HABITACIONES

De acuerdo a su plan de beneficios le ofrecemos los siguientes tipos de habitaciones:

- Habitación Suite con sala de espera y Semisuite.

- Habitación Unipersonal con aire acondicionado.

- Habitación bipersonal con aire acondicionado y /o ventilador.

 

SERVICIO MEDICO

Usted estará bajo el cuidado de un grupo de médicos especialistas, asignado por la clínica en el servicio de urgencias, quién lo orientará y tomará las decisiones relacionadas con su tratamiento.

 

SERVICIO DE ENFERMERÍA

Cada piso cuenta con una Enfermera Jefe y un equipo de enfermeras auxiliares que están capacitadas y dispuestas a trabajar por su salud, brindándole atención y comodidad. Ellas harán que su estadía sea amable, por lo mismo, merecen su respeto y consideración.

Si usted tiene algún tipo de prótesis removible; audífonos, lentes de contacto, informe al personal de enfermería para darles un manejo adecuado y evitar su pérdida accidental.

 

ACOMPAÑANTES

En el caso de los menores de 12 años y adultos mayores de 60 años, podrán estará acompañados en las horas de la noche.

 

SERVICIO DE ALIMENTACIÓN

- Desayuno 7:00 a.m. - 7:30 a.m. 

- Almuerzo 12:00 p.m. - 12:30 p.m. 

- Comida 6:00 p.m. - 6:30 p.m. 

La dieta la ordena su médico tratante acorde a sus condiciones de salud, le solicitamos cumplirla estrictamente; evite el ingreso de alimentos a la habitación. Encaso de necesitar alimentos para el acompañante comuníquese con Nutrición, a la Ext: 322

Si tiene dudas con la dieta a seguir a su salida de la Clínica, puede comunicarse con la extensión de enfermería de cada piso y/o en su defecto con la nutricionista, Ext. 387.

 

CIRUGÍA

Si requiere un procedimiento quirúrgico; con la debida anterioridad, se le trasladará de su habitación, a la sala de cirugía, que están ubicadas en el segundo piso y cuenta con un recepción para atención al usuario. Antes de la cirugía retire el esmalte en manos o pies, el maquillaje o joyas y elementos metálicos o prótesis removibles.

 

VACUNACIÓN

La Clínica promueve la buena comunicación entre el cirujano y la familia. Si tiene dudas puede manifestarlas a su médico antes de ingresar al área de Cirugía. De igual forma, al finalizar la intervención, el médico tratante informará a su familiar el resultado del procedimiento quirúrgico y las recomendaciones iniciales.

La Clínica Santa Ana, le administrará a los Recién Nacidos las vacunas BCG (Tuberculosis) y HEPATITIS B, que brindarán inmunidad contra dichas enfermedades, estas dosis no tienen ningún costo ; los responsables del recién nacido deberán continuar con el esquema de vacunación.

Al momento del egreso la madre recibirá el carné de vacunación.

 

UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS PEDIÁTRICA

Está ubicada en el segundo piso de la clínica. Por razones de higiene y protección para los pacientes, los padres deben lavarse las manos, quitarse las joyas y no portar ningún tipo de accesorio. Otras medidas de aislamiento le serán informadas oportunamente.

 

UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS ADULTOS

Está ubicada en el segundo piso de la clínica, los pacientes allí hospitalizados están en una situación de salud crítica, que requieren de vigilancia especializada y continua. Con el ánimo de proporcionar las condiciones adecuadas para la recuperación de su familiar, tenga en cuenta las recomendaciones dadas por el personal de la UCI.

 

LABORATORIO CLÍNICO

El laboratorio clínico, está ubicado en el primer piso, ofrece el servicio para toma demuestras durante las 24 horas.